Día mundial de los Océanos

Día mundial de los Océanos

 

En el Día Mundial de los Océanos, el fotógrafo argentino Lautaro March nos comparte imagenes del Oceano Atlantico en Chubut, Patagonia Argentina y parte de su fauna para recordar la importancia de como impactan nuestras acciones en convivencia con los Océanos.

 

Ballena Franca Austral o Ballena Franca del Sur. Ph @lautaromarchfoto Chubut, Patagonia Argentina.

La ballena franca austral, es una especie de ballena que se encuentra principalmente en el Hemisferio Sur. Son una de las ballenas más grandes, alcanzando longitudes de hasta 18 metros y un peso de hasta 80 toneladas.

Las ballenas francas australes son conocidas por su comportamiento de reproducción y crianza. Forman grupos sociales y las hembras dan a luz en áreas protegidas y cálidas, donde las ballenatas pueden aprender a nadar y fortalecerse antes de emprender largas migraciones.

Aunque la ballena franca austral fue cazada casi hasta la extinción en el pasado, ha habido esfuerzos de conservación exitosos y su población ha aumentado gradualmente. Sin embargo, aún se considera una especie en peligro de extinción debido a amenazas como la contaminación, el cambio climático y el enmalle en redes de pesca.

 

Delfin Oscuro .                                Delfin Oscuro. Ph @lautaromarchfoto  Chubut, Patagonia Argentina.

El delfín oscuro tiene una longitud promedio de alrededor de 2 metros y un peso de aproximadamente 80-120 kg. Es una especie que se encuentra principalmente en aguas costeras del Atlántico Sur y el Pacífico Sur.
Estos delfines son nadadores rápidos y ágiles. Son conocidos por su curiosidad y su tendencia a acercarse a las embarcaciones, lo que los convierte en un atractivo para la observación de la vida marina.
Al igual que otras especies de delfines, enfrentan amenazas como la captura accidental en redes de pesca y la contaminación del medio ambiente marino.

 

.        Lobo de mar de un pelo. Ph @lautaromarchfoto Chubut, Patagonia Argentina.

Los machos adultos pueden llegar a medir entre 2.5 y 3.5 metros de longitud, pesando alrededor de 300-400 kg. Tienen un pelaje marrón o grisáceo y una distintiva cresta en el cuello. Las hembras son ligeramente más pequeñas y tienen un pelaje más claro.

Esta especie se encuentra en las costas del Pacífico Sur y del Atlántico Sur de América del Sur. Son sociales y forman colonias en áreas de reproducción y descanso, conocidas como roqueríos. Son excelentes nadadores y pueden sumergirse a grandes profundidades en busca de alimento.

El lobo marino de un pelo es una especie clasificada como "Preocupación Menor" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Sin embargo, algunas subpoblaciones locales pueden estar en mayor riesgo debido a la pesca incidental, la contaminación y la alteración de su hábitat.

 

Ph_ @lautaromarchfoto